La ciencia del running

Los beneficios que trae el running a nuestra salud son muchísimos, especialmente a la salud mental. Nuestras neuronas se estimulan al hacer este deporte, sentir la velocidad que pueden dar las piernas y la adrenalina de ganar se vuelve simplemente adictivo.

Sabemos que todas las personas tienen que practicar deporte para ejercitar el cerebro, eso es un hecho, pero hay algunos que toman esta actividad como una pasión, se entrenan día y noche para lograr sus objetivos y obtener reconocimiento.

En esta nota abordaremos los beneficios más notorios del running, en tu cuerpo, y quiénes suelen ser los más aptos para ganar este deporte en competencia.

IMAGEN1

Correr mejora la calidad del sueño

Está demostrado que correr ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor, según los estudios científicos, los corredores son personas más efectivas, pues aprovechan mejor la hora de dormir.

Trae beneficio para todo el cuerpo

Se dice que correr es uno de los ejercicios más completos, le da al cuerpo la posibilidad de rejuvenecer y tener energía, al mismo tiempo, ayuda a quemar la grasa de la mayoría de las zonas, lo que permite mantener estilizado todo el cuerpo.

El running en las competencias

En el mundo del running, encontrarás distancias desde los 5 km, hasta los 24 km o más, son carreras en las que los competidores están determinados a dar todo su potencial, obtenido mediante el entrenamiento.  Los competidores son de muchas nacionalidades; siempre encontrarás americanos, mexicanos, colombianos y africanos, entre otros, pero de entre estas nacionalidades hay una que casi siempre se encuentra en el primer lugar de la meta: los africanos.

Los kenianos en primer lugar

Seguramente más de una vez te habrás preguntado ¿por qué los kenianos siempre ganan?, ¿tienen algún entrenamiento diferente?, ¿tienen una mejor genética?, la respuesta es una combinación de factores, donde la genética es en la que se nota un mayor desarrollo muscular, y juega un papel muy importante, pero  la razón más grande es una cuestión mental, generalmente estas personas vienen de zonas muy humildes, en donde buscan sobresalir para cambiar su nivel de vida, la mayoría de ellos tienen esa idea, de hecho han llegado a mencionar que la diferencia entre ellos y los demás corredores es principalmente la parte mental, “puedes tener todo: comida, techo, entrenamiento, pero si no tienes en tu mente la necesidad de ganar jamás lo lograrás”.

IMAGEN2

 

@10DedosdeFrente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s