Causas del acné

Una de las causas más importantes del acné es la infección de folículos del pelo; otra de ellas es el desarrollo biológico, ya que cuando un niño logra la pubertad, los niveles de hormonas comienzan a subir, y estos estimulan las características sexuales en el cuerpo.

Las hormonas traen cambios alrededor de la piel, estimulando varios casquillos del prensaestopas sebáceo, el cual produce más aceite. Este sebo tiene la función de lubricar y proteger la piel.

IMAGEN1

Cuando existe una producción excesiva de sebo, combinado con células muertas, vertidas normalmente en la capa superior de la piel, forman en ella un comedón, lo que ocasiona que la fuga de sebo propicie una inflamación en la piel circundante.

El resultado de este proceso patológico es la formación de una pústula sobre la superficie de la piel, o de un saco lleno de fluido dentro de ella, el folículo tapado puede estar abierto creando una espinilla.

Estos factores aumentan el riesgo de acné

La adolescencia es un factor de riesgo para el acné, gracias al aumento de testosterona, llevando cambios sexuales secundarios, estos niveles hacen casquillos del prensaestopas produciendo mucho más sebo del que necesita la piel.

Si los padres sufrieron muchos problemas de acné, es más probable que los hijos también lo tengan, haciendo del rasgo familiar un factor hereditario para tenerlo.

Desórdenes hormonales en las mujeres, son más probables para adquirir acné.

Cambios hormonales; algunas mujeres tienen una llamarada de acné antes de sus períodos, esto indica una asociación a lo hormonal, el acné puede ser más severo en mujeres embarazadas, durante los primeros meses.

El acné puede también ser el resultado de efectos secundarios al consumo de ciertas drogas, como los esteroides.

No es causado por consumir algún tipo de dieta específica, ni por ingerir alimentos ricos en especias y aceites, sin embargo, una comida elaborada de manera equilibrada, ayuda mucho a no padecer acné.

No es causado por la falta de limpieza, aunque en algunas áreas afectadas o propensas, lleve a la acumulación de sebo y suciedad, ocasionando la aparición de éste en las personas susceptibles de padecerlo.

El acné no es causado por la actividad sexual o la masturbación, ni por comer chocolate, como muchas personas piensan.

IMAGEN2
@10DedosdeFrente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s