Abrazos, apapachos

¿Te has sentido sólo?, ¿quieres sentirte reconfortado?, ¿tienes problemas?, ¿tienes frío?; una muy buena medicina podría ser un abrazo, un apapacho, así es, las personas que se involucran con más frecuencia en el contacto interpersonal, disfrutan de una mejor salud física y psicológica así como de mejores relaciones.

Según un estudio publicado en la revista de acceso abierto ‘Plos One’ por Michael Murphy, de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, junto con los coautores Denise Janicki-Deverts y Sheldon Cohen, han propuesto que el toque interpersonal beneficia el bienestar al ayudar a amortiguar las consecuencias perjudiciales del estrés psicológico, y el contacto físico puede ser un amortiguador particularmente efectivo del conflicto interpersonal.

Murphy comenta:

“Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas. Todavía tenemos preguntas sobre cuándo, cómo y para quién son más útiles los abrazos. Sin embargo, nuestro estudio sugiere que los abrazos por consenso pueden ser útiles para mostrar apoyo a alguien que soporta un conflicto de relaciones.”

De cualquier manera, al recibir un abrazo el día del conflicto, se asocia simultáneamente con un aumento en las emociones positivas y un menor aumento en las emociones negativas. Aunque se necesita más investigación para determinar los posibles mecanismos, según los autores, los hallazgos de este estudio sugieren que los abrazos pueden ser un método simple pero efectivo, para brindar apoyo a hombres y mujeres que experimentan angustia interpersonal. El recibir o dar un abrazo siempre es grato, y en circunstancias adversas, algo que revitaliza. ¿Tú que piensas?

Fuente: Apapachos

 @10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s