Hacer ejercicio produce felicidad

Todos en nuestra vida hemos escuchando alguna vez que hacer ejercicio nos provoca felicidad, y no es para menos, además de que nos ayuda a liberar el estrés, es un buen complemento para tener una vida sana.

Toda actividad física tiene un impacto positivo en nuestro sistema, por ejemplo, correr, además de que nos ayuda a bombear con mayor facilidad la sangre, limpia las arterias y los pulmones, asimismo, en todas esas actividades generamos hormonas que nos crea una sensación de felicidad. En esta nota descubriremos cuáles son las cinco hormonas que producimos al hacer ejercicio.

Hormona Antidiurética

La producción de esta hormona aumenta hasta 800 por ciento con el ejercicio, se asocia con la absorción de líquidos en la vejiga, eso explica por qué cuando vamos a la mitad de nuestra rutina, tenemos la sensación de querer ir al baño.

Hormona del crecimiento

La encargada de que los músculos, huesos y colágeno aumenten en volumen, cumple la función más importante en el metabolismo de las grasas. Después de 25 minutos de ejercicio se comienza a segregar en la glándula pituitaria.

Prolactina

Los niveles de prolactina se incrementan con el ejercicio, que es liberada por la hipófisis (glándula pituitaria); se encarga de regular el crecimiento y desarrollo de las glándulas mamarias, además del control en el metabolismo de las sales.

Endorfinas

 Las endorfinas se liberen cuando se realiza una actividad física continua, por lo menos tres veces a la semana; esta sustancia es la que aumenta el estado de bienestar y felicidad, y disminuyen la sensación de dolor emocional (estrés, depresión, tristeza).

Vasopresina

Esta hormona es la encargada de producir la hidratación, regula la sensación de orinar, para evitar la deshidratación y poder continuar con el ejercicio.

Todos estos beneficios los obtenemos, siempre y cuando seamos constantes con el ejercicio, además de tener un equilibrio en nuestra vida y procurar una excelente alimentación.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s