Todos en nuestra vida hemos escuchando alguna vez que hacer ejercicio nos provoca felicidad, y no es para menos, además de que nos ayuda a liberar el estrés, es un buen complemento para tener una vida sana.
Toda actividad física tiene un impacto positivo en nuestro sistema, por ejemplo, correr, además de que nos ayuda a bombear con mayor facilidad la sangre, limpia las arterias y los pulmones, asimismo, en todas esas actividades generamos hormonas que nos crea una sensación de felicidad. En esta nota descubriremos cuáles son las cinco hormonas que producimos al hacer ejercicio.
Hormona Antidiurética
La producción de esta hormona aumenta hasta 800 por ciento con el ejercicio, se asocia con la absorción de líquidos en la vejiga, eso explica por qué cuando vamos a la mitad de nuestra rutina, tenemos la sensación de querer ir al baño.
Hormona del crecimiento
La encargada de que los músculos, huesos y colágeno aumenten en volumen, cumple la función más importante en el metabolismo de las grasas. Después de 25 minutos de ejercicio se comienza a segregar en la glándula pituitaria.
Prolactina
Los niveles de prolactina se incrementan con el ejercicio, que es liberada por la hipófisis (glándula pituitaria); se encarga de regular el crecimiento y desarrollo de las glándulas mamarias, además del control en el metabolismo de las sales.
Endorfinas
Las endorfinas se liberen cuando se realiza una actividad física continua, por lo menos tres veces a la semana; esta sustancia es la que aumenta el estado de bienestar y felicidad, y disminuyen la sensación de dolor emocional (estrés, depresión, tristeza).
Vasopresina
Esta hormona es la encargada de producir la hidratación, regula la sensación de orinar, para evitar la deshidratación y poder continuar con el ejercicio.
Todos estos beneficios los obtenemos, siempre y cuando seamos constantes con el ejercicio, además de tener un equilibrio en nuestra vida y procurar una excelente alimentación.