Hambre es igual a enojo

¿Te ha pasado que te enojas?, ¿discutes?, ¿estás irritable? y ¿tu mal humor no te deja en paz?, ¿será que tienes hambre? El hambre se manifiesta cuando nuestro cuerpo nos avisa que es hora de buscar alimento, comer y continuar con la vida, es un instinto generado por el cerebro cuando detecta cambios, tanto en hormonas como en nutrientes, y los niveles bajos de glucosa en la sangre se manifiestan, lo hacen a través de la sensación física del hambre, lo que causa irritabilidad en nosotros.

Vale la pena prestar atención cuando nuestro cuerpo nos indica que tenemos hambre, ya que te vuelve impulsivo y reduce la habilidad para tomar decisiones a largo plazo, así como la actividad intelectual; por ejemplo, cuando vamos a presentar un examen es recomendable tomar un buen desayuno antes de aplicarlo.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, un tanto creativos, estudiaron a 107 parejas de casados durante 21 días, con la finalidad de comprobar la irritabilidad y el azúcar de cada individuo, causado por la falta de alimento, y para el estudio se les otorgó un muñeco a cada uno de los participantes, que representaba a su pareja y al cual podían clavarle agujas cada vez que se sintieran enojados con ellos, al mismo tiempo se les entregó un medidor de glucosa, para medir los niveles de ésta, antes de desayunar y antes de dormir.

La conclusión fue que las personas con hambre tienden a demostrar más enojo e irritabilidad pues muchos de ellos clavaron hasta 50 agujas en sus muñecos, antes de ingerir algún alimento, por esta razón se vuelven difíciles de tratar, así es que, mejor asegúrate de comer bien antes de salir de tu casa, no sea que te vuelvas un peligro en la calle…

Fuente: Hambre y Enojo

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s