¿Por qué las plantas son verdes?

Hemos escuchado muchas veces que el verde es sinónimo de vida, y más cuando nos referimos a nuestro entorno; las plantas, árboles, bosques, el pasto, todo. Y muchas veces nos hemos preguntado, ¿por qué son verdes? La respuesta es simple, es gracias a la clorofila.

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es un sustancia química que absorbe la luz roja y azul que irradia el sol, mientras devuelve luz verde hacia nuestros ojos. Es el principal responsable de que la planta lleve a cabo el proceso de fotosíntesis, a través del cual estos organismos vegetales, logran sintetizar la energía que absorben del sol, asegurando que la vida, cual la conocemos, pueda renovarse.

imagen00

Sin clorofila, las plantas no podrían producir la materia orgánica indispensable para la existencia de los seres vivos, el oxígeno.

No todas las plantas tiene el mismo tono de verde, algunas pueden ser verdes azulados y otros casi dorados, con todas las variaciones entre estos dos colores. En época de lluvias, es el momento en el que el verde es más brillante, en verano comienza a secarse por la gran acción del sol, y la poca presencia de agua, aun cuando con riego constante, se puede mantener verde la mayor parte del año.

imagen02

La naturaleza nos sorprende con un sinfín de fenómenos que percibimos, y que gracias a ellos, es la razón por la que estamos aquí en la Tierra.

@10DedosdeFrente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s