Razones por las que la Tierra no puede ser plana

El mito de que la Tierra es plana está volviendo a cobrar fuerza, demostrando que el ser humano está condenado a tropezar dos, tres, o más veces, con la misma piedra.

El concepto de la Tierra plana consiste en que, en realidad vivimos en un disco, y que cuando llegamos a sus bordes, la tierra simplemente se acaba.

la_secta_de_la_tierra_plana_full_landscape

Pese a estas y otras pruebas de que nuestro planeta es esférico, la idea de la Tierra plana nunca ha llegado a desaparecer del todo, principalmente gracias a la influencia de personalidades religiosas y conservadoras, y esto ha propiciado que se genere una corriente de pensamiento que se ha puesto de moda de vez en cuando, pero nunca ha conseguido las pruebas y las bases necesarias para que el público en general la acepte, sólo para volver a caer en el olvido, poco después.

Esta teoría de la Tierra plana es un tema polémico porque ha encontrado un hueco en las redes sociales, ese lugar en el que no importa lo que digas, siempre y cuando sea viral. El pistoletazo de salida lo dio Tila Tequila, famosa de profesión, con varios tuits en los que aseguraba que nadie le había dado pruebas de que la Tierra no fuese plana, y que no comprendía cómo era posible que los aviones no se estrellasen en terreno redondo.

Esto no sería nada más que una anécdota graciosa que contar, si no fuera porque de repente empezaron a aparecer más personajes que apoyaron su punto de vista, entre ellos el rapero  B.o.B, que entre sus “pruebas” puso el emblema de la ONU, que muestra una representación de la Tierra con el Polo Norte en el centro.

La ONU eligió esta representación, que se conoce como proyección acimutal, para evitar darle más importancia a un país o continente que a otro (EEUU estaba en el centro, en uno de los diseños iniciales por ser el país anfitrión).

No es un mapa a escala, sino que es una proyección distorsionada, pero para B.o.B es la prueba definitiva de que “los poderosos” saben la verdad, que la Tierra es un disco con el Polo Norte en el centro. Incluso ha publicado una canción en Soundcloud sobre el tema.

Tanto Tila Tequila como B.o.B, lo único que hacen es repetir de manera literal conceptos salidos de la Flat Earth Society, la Sociedad de la Tierra Plana, una organización que, en su momento, llegó a atraer a miles de fieles, aunque en la actualidad el movimiento está muy fragmentado y es prácticamente irrelevante.

Pero esto puede cambiar, si consiguen que personas famosas hablen del tema, con cientos de miles de seguidores en redes sociales, su capacidad de influenciar a jóvenes es tremenda, y acallar las críticas y pruebas, es tan fácil como bloquear a los que no quieren aceptar la causa.

_92397078_flat_earth

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s