Es bien sabido que existen dos tipos de gemelos: los gemelos idénticos y los mellizos, pero: ¿sabías que existe un tercer tipo de gemelos?
Gemelos idénticos
Los gemelos idénticos, son fruto de un solo cigoto (óvulo fecundado) que tras su fecundación se divide en dos partes iguales. Como los dos bebés salen de un solo óvulo, el nombre que se le da a este tipo de gemelos es de gemelos monocigóticos.
En este caso los gemelos son del mismo sexo, tienen el mismo grupo sanguíneo, casi el mismo ADN y se parecen mucho. Comparten el 100% de sus genes.
Mellizos
El término oficial es el de gemelos dicigóticos, porque provienen de dos óvulos fecundados por sendos espermatozoides.
Genéticamente son como hermanos, pero engendrados en un mismo momento y nacidos juntos. Comparten el 50% de sus genes y pueden ser del mismo sexo o del sexo opuesto. Sus caracteres son distintos, al igual que su físico.
Gemelos semi idénticos
Existe un tercer tipo de gemelos, los semi idénticos, que comparten el 75% de sus genes. Son fruto de un óvulo que se divide en dos antes de ser fecundado y que, a continuación, es fecundado por dos espermatozoides distintos, cada uno aportando material genético.
Entonces, en cuanto a los genes maternos, los bebés comparten el 100% y en cuanto a los genes del padre comparten 50%. La combinación de genes maternos y paternos hace que compartan el 75% de su material genético.