TESS busca vida extraterrestre

El pasado 18 de abril, a las 22:51 hs GMT, la Agencia de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), lanzó desde la base de Cabo Cañaveral el satélite TESS, a bordo del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX. El objetivo de este satélite es analizar alrededor de 20 mil exoplanetas.

TESS, buscará exoplanetas orbitando estrellas situadas a menos de 300 años luz de la tierra (un año luz equivale aproximadamente a 9.46 × 1012 Km), se basará en datos recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2 mil 600 exoplanetas.

Para determinar la presencia de exoplanetas, el satélite utilizará el método de tránsito, que consiste en detectar los leves cambios de intensidad de la luz, que se produce cuando un planeta orbita delante de su estrella visto desde nuestra posición, de forma simple podemos decir que analiza el cambio en el brillo de las estrellas.

A lo largo de su misión especial, las cuatro cámaras CCD de 16.8 megapixeles, dividirán la bóveda celeste en 25 sectores, dónde tomarán imágenes de alta resolución que se analizarán en la Tierra por investigadores. Además, se podrá determinar si el planeta se encuentra en la zona habitable de la estrella que orbita, es decir, si puede tener agua en la superficie y registrar una temperatura óptima para la vida. A través de otros telescopios espaciales, como el James Webb, cuya puesta en órbita se prevé para el año 2020, los investigadores serán capaces de observar atmósferas de esos exoplanetas investigados, para determinar si puede existir la vida en esos planetas.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s