Robot cirujano experto en epilepsia

El diagnostico de epilepsia se logra de una manera más fácil y eficaz, gracias a los avances generados en la cirugía robótica cerebral, que localiza el origen exacto de las crisis epilépticas y las extirpa.

Está es una operación diseñada para los pacientes epilépticos, que no tienen mejora con tratamientos farmacéuticos.

Está técnica registra la actividad de la red neuronal en los puntos exactos del generador de las crisis, y una vez ubicado, impedir que se esparza por diferentes lugares del cerebro y así proceder a su eliminación, sin generar efectos secundarios de las funciones cerebrales.

Los propietarios de esta innovación: “Neuromate Renishaw” se encuentran ubicados en el Centro Médico Teknon, y han acumulado experiencia con más de 600 pacientes que han sido intervenidos de cirugía de epilepsia, obteniendo resultados positivos, controlando de mejor manera las crisis, y reduciendo la mortalidad y morbilidad.

Más del 80 por ciento de los pacientes que fueron intervenidos con este sistema robótico, han sido liberados de las crisis epilépticas y el resto de los pacientes han obtenido una importante mejora, combinando la cirugía con tratamientos farmacéuticos de última generación.

El proceso se inicia realizando un estudio para planificar los puntos del cerebro en que se quiere registrar la actividad, haciendo un estudio en la red neuronal cerebral implicada en las crisis epilépticas, una vez estando en el quirófano, el robot coloca los instrumentos en la posición exacta, en los puntos ya localizados.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s