¿Cuánta vida le queda al sol?

Alguna vez te has preguntado: ¿cuántos años tiene el sol? O ¿cuántos años le quedan a la estrella más grande de nuestro sistema solar? Eso lo podemos saber gracias a los avances de la ciencia y la astronomía, en las últimas décadas.

Para ser exactos, nuestro sol tiene cuatro mil millones y medio de años que, aunque parezcan muchísimos, es tan solo una pequeña parte de lo que pueden llegar a vivir grandes estrellas en otras galaxias; la técnica para saber con exactitud su edad, es por medio de las piedras que se han recogido, en las diversas exploraciones a la luna.

Ahora, si tú preguntas: ¿cuántos años le quedan?, no te preocupes, apenas va a mitad del camino, una estrella del tamaño del sol puede llegar a vivir hasta 10 mil millones de años, por lo que nos seguirá dando calor por muchos años más.

Cuando terminen esos 10 mil millones de años, nuestro sol ya no será brillante; se empezará a enfriar y ponerse rojo, además de que crecerá y se convertirá en una simple roca, en la órbita espacial, sin función alguna.

Queda claro que nuestro universo es un misterio maravilloso que, gracias a la ciencia y a los astrónomos, lo hemos ido descubriendo más y más; ¿con qué sorpresas nos encontraremos en el futuro?

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s