El agua de mar puede salvarte la vida

La mayoría de la gente no conoce cuáles son las múltiples ventajas que ofrece el agua de mar en el cuerpo, tanto externa como interna (al beberla). En condiciones específicas, puede ser benéfica para la salud.

El agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos, lagunas o ríos, ésta posee Zinc, Yodo, Potasio y oligoelementos, que la convierten en una gran ‘amiga’ para nuestra piel y cuerpo, en general.

Una de las principales propiedades del agua marina son sus efectos antibióticos, ideales para avanzar en procesos de cicatrización de heridas. Por otro lado, cuando nadas o flotas en el mar, tus músculos se relajan por el Yodo. Es ideal para las personas que se encuentren haciendo rehabilitación.

A las personas con enfermedades o problemas respiratorios, se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa, ya que el agua salada favorece que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos.

Imagen1

Las personas con problemas reumáticos, tales como artritis o artrosis, se benefician con el agua de mar; si realizan baños en la playa pueden disminuir los intensos dolores que caracterizan a estos padecimientos.

Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a eliminar la ansiedad. Es por eso que, para los que sufren trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo, se les recomienda pasar algunos días en la playa.

El agua de mar sirve para tratar problemas en el hígado y los riñones, porque permite regenerar las células que se dañan por cirrosis, en esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre, haciendo que el paciente luzca embarazado (sea hombre o mujer) y bebiendo agua de mar se puede eliminar esto. También hay casos de personas con insuficiencia renal que al beber agua marina no padecen más mareos, vómitos ni problemas para orinar.

Imagen2

Para las enfermedades de la piel como la psoriasis, se recomienda hacer friegas con agua de mar. Las escamas características se irán desprendiendo y cayendo solas. Lo mismo para el cuero cabelludo cuando acumula piel muerta y picazón.  

En caso de que decidas consumir agua de mar tienes que asegurarte de estar obteniendo el agua de un lugar no contaminado y rico en sustancias minerales saludables. Hoy en día ya existen varias empresas donde puedes conseguir agua de mar embotellada, pero también debes de asegurarte que hayan pasado los controles sanitarios que confirmen que se trata de un producto seguro.

Imagen3

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s