¿Por qué te huelen a queso los pies?

Todos hemos conocido a alguien que le huelan los pies, ya sea un primo, un hermano, un amigo; realmente es desagradable, pero es más normal de lo que parece, todo esto es  debido a las bacterias que habitan en nuestro cuerpo.

La principal razón para el mal olor de los pies, es la transpiración. Cada pie posee más de 250 mil glándulas sudoríparas, por lo que los pies se encuentran entre las partes del cuerpo más sudorosas. En un solo día, cada pie puede liberar hasta cerca de medio litro de transpiración.

imagen1

Las bacterias en la piel, descomponen el sudor a medida que salen de los poros. Conforme se descompone el sudor, se desprende un olor a queso. Estas bacterias son más comunes en la planta, y en la parte cercana a los dedos, lo cual explica por qué esta zona huele más. La comparación con el queso es muy válida, debido a que tiene una mezcla similar de sustancias químicas.

Las bacterias habitan normalmente en los lugares húmedos y oscuros, como el interior de los zapatos sudados; se multiplican con el sudor, de modo que, cuando no usamos calcetines se reproducen a gran velocidad. Estas bacterias se alimentan de las células muertas y de los aceites de la piel. Las colonias de bacterias, crecen y empiezan a eliminar productos de desecho en forma de ácidos orgánicos, estos desechos son los que huelen mal.

imagen2

Existen diversos factores por los cuales suden y huelan los pies como, el estrés y las hormonas, que son las encargadas de esos cambios en el PH de nuestro cuerpo, es por eso que cuando estamos en la adolescencia, siempre olemos mal, no solo de los pies, sino de nuestro cuerpo.

¿Qué podemos hacer?

  • Es muy simple, la limpieza de nuestros pies es muy importante, lavarlos diariamente, es fundamental para evitar olores.
  • Evitar repetir el calzado dos días seguidos, también es importante, es recomendable dejarlos secar antes de volverlos a usar.
  • Los calcetines cámbialos diario; los de algodón son perfectos para evitar la transpiración.
  • Lava los zapatos por lo menos una vez cada semana, evitarás que las bacterias se acumulen, al igual que  los malos olores.
  • Estar descalzo no tiene nada de malo, al contrario, ventilar los pies por las noches es una buena opción.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s