¡Tienes piojos!

Los piojos son insectos muy pequeños, sin alas, que viven en el cuero cabelludo. Se mantienen chupando la sangre, de la misma manera que los mosquitos. Sin embargo, los piojos no vuelan o saltan de una persona a otra, solamente pueden arrastrarse.

Los niños a menudo se contagian de piojos por contacto de una a otra cabeza, pero también se contagian si comparten algún objeto personal, como los sombreros, peines, cepillos o bandas para el cabello.

IMAGEN1

El piojo hembra pone los huevos, y son difíciles de ver porque su color se mezcla fácilmente con el cabello, los ponen cerca de la raíz del cabello y éstos se adhieren al tallo del cabello con una sustancia similar a un adhesivo, que no puede lavarse ni arrancarse.

Las liendres son la cáscara del huevo vacío que dejan los piojos al nacer. Los huevos y las liendres no pueden eliminarse fácilmente, y deben peinarse con cuidado para quitarlos con un peine de dientes finos. Los huevos y las liendres varían en su color, de marrón amarillento a blanco; debido a que el pelo crece, las liendres se encuentran lejos de la raíz del cabello.

Los piojos viven aproximadamente 40-50 días, y pasan por tres etapas en su ciclo de vida.

Etapa huevo

La hembra pone los huevos con un pegamento especial que los adhiere al tallo del cabello, cerca de la raíz. El huevo del piojo se desarrolla y nace diez días después, aproximadamente.

Etapa ninfa

Una vez que nace el piojo, se llama ninfa y es apenas visible a simple vista. La ninfa no se reproduce porque no está totalmente desarrollada; después de 12 días, ya es adulta.

Etapa adulto

La hembra del piojo adulto puede poner hasta 10 huevos por día: iniciando otra generación de piojos. La etapa de adulto dura alrededor de 30 días. El piojo no puede vivir más de dos días, si se les separa de la cabeza.

Otros dos tipos de piojos son los piojos del cuerpo y púbicos. Para obtener información más completa sobre los síntomas y el tratamiento, consulte : Piojos del cuerpo y púbicos.

IMAGEN2

 

@10DedosdeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s