La luna es el único satélite natural de la tierra, pero seguro hay cosas que no sabes sobre ella; te dejamos estos increíbles datos para que conozcas más de nuestra luna.
En la luna no hay viento ni sonido
La atmósfera de la luna es demasiado liviana, es por eso que el sonido, tal como lo conocemos, no tienen donde propagarse, y el viento no puede correr. Ésta es una de las razones por las cuales la llegada del hombre a la luna en 1969 es cuestionada: se cree que la bandera no podría ondear, sin viento, como se puede observar en los vídeos.
La superficie de la luna es más pequeña que Asia
Es obvio que la luna es mucho más grande que como la vemos, por no hay que dejarnos guiar por eso, con 38 millones de kilómetros cuadrados de superficie, la luna es más pequeña que el continente asiático.
La explosión más potente pudo verse sin telescopio
La mayor explosión registrada en la luna, fue el 11 de septiembre de 2013, y fue provocada por el impacto de un meteorito sobre ella. Tuvo una fuerza equivalente a la que tendrían 15 toneladas de TNT en la Tierra. Los expertos aseguran que alguien que estuviera mirando la luna a simple vista, en ese momento, tuvo que haber notado algo extraño.
Los humanos ya dejamos basura en la luna
En 2012, la NASA anunció que dos naves no tripuladas, de tamaño similar a una lavadora, se estrellaron en la luna, porque su combustible les impedía realizar nuevas misiones. Esta chatarra permanece en la superficie lunar, y es muy poco probable que algún día sea retirada de allí.
La luna no es redonda
La luna no es esférica, sino que tiene una forma más cercana a un huevo. La luna tiene una ligera hinchazón en la parte visible de ésta (la parte de adelante desde la perspectiva de la Tierra), y otra en la zona oculta de la luna. Su centro de masa, tampoco se encuentra en el centro geométrico de esta, sino a unos dos kilómetros fuera del centro.