Investigadores captan imágenes del “Monstruo del pollo sin cabeza”

Por primera vez, investigadores australianos han logrado captar imágenes en video de una extraña criatura marina apodada “el monstruo del pollo sin cabeza”, en el océano Antártico. Si bien su existencia ya se conocía desde hace más de un siglo, solamente había sido captada en los mares del Golfo de México.

El Enypniastes eximia, es un pepino de mar de aproximadamente unos 25 centímetros de longitud, y en esta ocasión las imágenes se obtuvieron gracias a una cámara submarina con una resistencia a más de 3 mil kilómetros de profundidad, desarrollada para la pesca comercial por la División Antártica Australiana.

screen-shot-2018-10-22-at-3-39-37-pm.png

“La carcasa que protege la cámara, y la electrónica, está diseñada para unirse a los palangres en el Océano Antártico, por lo que debe ser extremadamente duradera. Necesitábamos algo que pudiera lanzarse desde el costado de un bote y que funcionara bajo una presión extrema durante largos períodos de tiempo”, explica Dirk Welsford, investigador del proyecto.

Si bien las imágenes del espécimen han resultado simplemente impactantes para los involucrados, se espera que esta nueva tecnología ayude en la lucha por crear una nueva zona de conservación marina en la región, brindando información sobre las áreas que pueden soportar la pesca y las que deben ser protegidas, pues las imágenes también incluyen a especies que nunca antes habían sido vistas en esa parte del mundo.

maxresdefault

Todo el material recopilado será presentado en el encuentro anual de la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos (CCRVMA), donde se decidirá una nueva área marina para ser protegida; los pepinos de mar son una parte importante del ecosistema marino, y algunos de ellos ya se encuentran al borde de la extinción.

@10DedosDeFrente 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s