¡Hace calor!

Año tras año, el aumento de temperatura en todo el mundo sigue, la diferencia de temperaturas entre el ecuador y el polo norte, unida al hecho de que la tierra gira de oeste a este, genera una amplitud en altura del viento que circula en igual sentido.

El calentamiento global del planeta, producido por la quema acelerada de combustibles fósiles,  ha sido muy intenso en el Polo Norte. La razón es clara, el hielo del Polo funcionaba como un espejo, cuando éste se descongela, el suelo se calienta y al volver a cubrirse de hielo, como éste es aislante, no permite que el suelo se enfríe . En el siguiente deshielo el suelo se calienta aún más y deshiela lo que tiene al norte, y así año tras año, los hielos polares se van desplazando hacia el norte, dejando cada vez más la tundra ártica libre de hielo.

IMAGEN1

La corriente en chorro, se genera por la diferencia de temperaturas entre el ecuador y el polo.  Cuando la diferencia es intensa, el chorro es muy rápido y tendido, con meandros suaves, y se sitúa sobre el paralelo 40, con excursiones hacia el Atlas marroquí en invierno y la Bretaña francesa en verano.

Con un polo caliente, la diferencia de temperaturas es suave, el chorro es lento, con meandros intensos y se sitúa sobre el Cantábrico.

Los meandros profundos arrastran aire muy caliente, cuando bajan hasta la latitud de Mauritania y suben sobre Canarias, arrastrando aire del Sahara sobre España.

La repetición constante de olas de calor y frío, alternadas, son consecuencia directa del calentamiento del polo norte, provocando directamente el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como consecuencia inmediata de la quema de combustibles fósiles agotables.

Frenar el calentamiento del planeta no solo era factible hace 30 años, no solo es factible ahora, sino que invertiría la crisis económica, generando riqueza para todos.  La forma de frenar el calentamiento es eliminar los combustibles fósiles. Hoy tenemos coches y trenes eléctricos, y la electricidad podría generarse por medio de  energía solar limpia.

Teniendo en cuenta que la única riqueza real que podemos conseguir, es la energía, parece irracional seguir quemando esos combustibles.

Sin embargo, hoy no se busca la solución al problema real, sino se pierde el tiempo en cosas que ya están resueltas, por lo que seguiremos con olas de calor y frío, cada vez más frecuentes e intensas.

IMAGEN2

@10DedosdeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s