La plantas que ruedan en el desierto

Bola del desierto, rodamundo, sorrasca, calamino, boja, salicón, salicor, salicornio, barrilla, corredora del desierto, bola del oeste, planta rodadora, y más nombres recibe aquella planta extraña que vemos rodar en las películas del lejano oeste.

Estepicursores se les llaman a las especies de plantas que viven en zonas esteparias o eriales y que, una vez fructificadas, son arrastradas por el viento, que las transporta de un sitio a otro, haciéndolas rodar, de manera que sus semillas se sueltan y se dispersan. Estas plantas las hay en todo el mundo, pero si un país lo ha hecho famoso, es Estados Unidos, por caracterizar las películas del Wild West.

imagen1

Los matojos rodantes son símbolos del cine hollywoodense, específicamente del Salvaje Oeste, que se popularizaron por otorgarle un significado visual al género. Siempre que lo vemos pensamos en lugares desolados, secos e incluso misteriosos. Pero en la actualidad se ha llegado a utilizar de manera cómica al crear un efecto de vacío en la película, acompañado de música o sonido burlesco.

4220379_640px

Estas plagas invaden nuestro planeta, pero que, sin la ayuda del cine, no hubieras sabido de su existencia.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s