Los varones de Marte

Bla… bla… bla… quizá es así como los hombres tratan de entender a las mujeres, cuando ellas tratan de expresar sus emociones. Pero, aunque sea una broma constante y comprobada científicamente, los hombres deben hacer un esfuerzo extra para entenderlas, no es que ellas no se sepan expresarse o que lo hagan de un modo distinto al de ellos, el problema es sólo de los varones, al parecer, ellos usan diferentes partes de su cerebro cuando atribuyen intenciones y sentimientos a las mujeres.

Para demostrar esto, los investigadores estudiaron los cerebros de 22 participantes masculinos, cuando recibieron una versión de una prueba de empatía conocida llamada Prueba de Lectura de la mente en los ojos.

Como su nombre indica, la prueba consiste en instantáneas de pares de ojos, y se mostraron en sucesión a cada participante, que tenía que determinar el sexo o el estado emocional de la persona fotografiada a través de una máquina de MRI (Imagen por Resonancia Magnética), lo que permitió a los investigadores examinar qué partes del cerebro estaban activas mientras los participantes hacían sus determinaciones.

Para adivinar el sexo de los participantes, los hombres adivinaron el sexo de los ojos masculinos y femeninos e interpretaron correctamente el 87 por ciento de los ojos de los hombres, pero solo el 76 por ciento de los ojos de las mujeres; tardaron más tiempo en juzgar las emociones de las mujeres: aproximadamente 40 milisegundos más, en promedio.

La diferencia en las personas estudiadas está vinculada a diferentes áreas de la actividad cerebral de los hombres, ellos mostraron mucha más actividad en el hipocampo derecho y la corteza cingulada anterior, que los hombres que leyeron las emociones de las mujeres. Es decir, que esas dos áreas del cerebro están involucradas en la adquisición de recuerdos emocionales, por lo que puede ser que los hombres se inspiraran más en sus propias experiencias recordadas, al imaginar las emociones de otros hombres.

Se especula que, evolutivamente, interpretar con rapidez y precisión las expresiones faciales de otros hombres es porque ellos estaban más involucrados en actividades violentas, como la caza y las batallas territoriales.

Aunque los resultados muestran diferencias notables, en general sutiles, no significa que los hombres encuentren a las mujeres vulnerables ni ellos superiores a ellas, el respeto en ambos géneros es sin duda una determinación de paz entre nosotros.

Fuente: Marte de Varones

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s