ASMR

ASMR son las siglas en inglés de: “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma”, y hace referencia a una sensación de cosquilleo o caricia,  por ejemplo, cuando alguien te susurra al oído o al escuchar el sonido de la lluvia y extrañamente comienzas a relajarte. Otra forma más intuitiva de referirse al ASMR es la de: “orgasmos cerebrales”.

El término apareció por primera vez en el 2010, en una página de Facebook, el concepto al que se refieren las siglas ya se había planteado y debatido en varios foros de Internet, dos años antes. Hay vídeos en los que, “ASMR artists”, experimenta con el sonido de sus voces y de objetos, para desencadenar respuestas ASMR, en su público.

Los estímulos ASMR pueden variar de persona a persona, pero hay quienes no lo sienten. Aquellas personas que experimentan esta respuesta sensorial, o ASMR, generalmente responden a sonidos o sensaciones, que van desde que les toquen el pelo suavemente, hasta el ruido de desenvolver un caramelo.

Hay dos tipos de estímulos: el voluntario y el involuntario. Muchos entran a este mundo a través del segundo, casi por accidente. Si quieres experimentar este tipo de sensaciones, escucha a los Whisperers, que son una comunidad de Youtubers que hacen videos exclusivamente para generar este tipo de respuestas o ASMR’s, en la gente que los ve o los oye. Los videos que se pueden encontrar son Conversaciones entre susurros, minuciosos roleplays, que pueden ir desde una visita al médico hasta una situación en una peluquería; gente hablando en otros idiomas; el sonido al hojear un libro o una revista, etcétera.

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s