Todo lo que no sabías del clítoris

El cuerpo de la mujer es algo fascinante, capaz de albergar vida dentro, y su sexualidad es tan complicada como interesante, por lo que vale la pena descubrirla. Sin embargo, el gran olvidado en estos asuntos siempre suele ser el clítoris.

Resulta sorprendente lo común que ha llegado a ser que, tanto hombres como mujeres, menosprecien la importancia de este órgano, y realmente no debería ser así; esa pequeña protuberancia, que se encuentra en la parte genital de todas las féminas, tiene mucho más que decirnos.

También conocido como el botón de la felicidad o el timbre, la importancia del clítoris radica en el placer que aporta al sexo femenino, llegándose a convertir en uno de sus mejores amigos en la vida. Sin embargo, aún siguen quedando muchas cosas en el aire, y por eso te compartimos algunos de los datos que seguramente no conocías sobre él:

  1. Lo mejor para el orgasmo

Debemos de recordar que no existen dos tipos de orgasmos, sino solamente uno; el que se obtiene a través de la estimulación del clítoris. Lo que se conoce comúnmente como orgasmo vaginal, técnicamente no existe, y simplemente se trata de la estimulación de este órgano desde el interior de la vagina.

  1. ¡Más parecido al pene de lo que te imaginas!

Resulta ser que este órgano es más parecido al pene de lo que nos imaginamos, debido a que durante las primeras 12 semanas de embarazo, los cuerpos de ambos sexos tienen los mismos genitales. Incluso, la obra de Hubin y Michel, ha revelado que las mujeres que tienen un glande de mayor tamaño, situado en la entrada de la vagina, les permite disfrutar de orgasmos con mayor facilidad.

  1. ¡Sí, el clítoris también tiene glande!

Lejos de lo que se pudiera pensar, esa parte visible situada por encima de la abertura de la vagina y de la uretra, cubierto por una especie de capuchón de piel, es el glande.

  1. Diferentes tamaños

Como todo en la naturaleza, existen una variedad infinita de clítoris: pequeños, grandes, más escondidos o menos. Algunos aumentan su tamaño cuando una mujer está excitada, y otros, son muy sensibles y necesitan mucha presión. Por tanto, es importante que las mujeres conozcan su propio cuerpo, para saber la mejor forma de recibir placer.

  1. ¡También tiene erecciones!

¿Suena loco? ¡Pero es real! Esto ocurre cuando los bulbos vestibulares se congestionan con sangre durante la excitación, y posteriormente se atrapa allí, hasta que es liberada a través de los espasmos orgásmicos. En esos momentos, el glande “sale de su capuchón” y aumenta de tamaño.

  1. Tiene una gran cantidad de nervios

¡Es la parte de la vulva con mayor cantidad de nervios! Su glande, tiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas y por esta razón, se convierte en el punto G de todas las mujeres. Para darnos una idea, posee el doble de terminaciones que el pene.

  1. Freud, el máximo enemigo

Desde el descubrimiento de la ovulación y de los detalles sobre la reproducción sexual humana, quedó demostrado que este órgano solamente sirve para dar placer. Esto dio pie a que Sigmund Freud sostuviera que las mujeres, que disfrutaban con el clítoris, eran ¡inmaduras e incluso neuróticas!

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s