Las razones químicas, por las que la vida alienígena es casi imposible

Tras décadas de búsqueda, todavía no hemos descubierto ni una sola señal de inteligencia extraterrestre. Estadísticamente, es muy probable que haya vida allá afuera, sin embargo ¿por qué aún no la hemos encontrado?

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, hay malas noticias para los fanáticos de los alienígenas; la falta de fósforo en el universo reduce las probabilidades de encontrar vida.

Estudios recientes han demostrado que es necesaria la presencia de seis elementos específicos para que pueda surgir vida similar a la de la tierra: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y FÓSFORO. Este último, resulta ser crucial para el almacenamiento y trasferencia de energía en las células.

Resulta ser que dicho elemento químico se crea a partir de la explosión de una supernova, cuando una estrella masiva llega al final de su vida, y es arrojada al espacio. Sin embargo, las cantidades de fósforo observadas en el universo. no parecen encajar con lo que dicen los modelos teóricos.

La astrónoma, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, ha utilizado el telescopio británico William Herschel, ubicado en las Islas Canarias, España, para buscar rastros del elemento en la nebulosa del Cangrejo; la sorpresa ha sido que no encontró allí suficiente cantidad de fósforo como para que la vida, tal como la conocemos en la Tierra, pueda surgir en nuevos planetas.

Sin duda alguna, la muestra de este estudio resulta muy limitada en comparación con la magnitud del espacio, por tanto, diversos científicos planean continuar sus estudios en otros remanentes de supernovas, en la búsqueda de este elemento. La única pregunta que restaría es: ¿tú crees que haya vida en otros planetas?

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s