La ciencia dice que abraces un árbol

Abrazar un árbol puede tener beneficios en el ánimo y la salud de las personas.  En el libro de Matthew Silverstone: “Blinded by Science”, dice que algunos de los beneficios que otorgan los árboles son sus efectos sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés), los niveles de concentración, el tiempo de reacción, la depresión, e incluso la capacidad de aliviar los dolores de cabeza.

Asegura que al rodear con los brazos un árbol, el ser humano recibe una descarga de vibraciones de estos seres vivos, que son distintas a su cuerpo y tienen impactos positivos para la salud. Como todo vibra, las diferentes vibraciones afectan los comportamientos biológicos. De acuerdo con Natural News, se ha comprobado que, si uno toma un vaso de agua, que ha sido tratada con una vibración de 10 Hz, los niveles de coagulación de la sangre cambiarán inmediatamente tras ingerir esta agua.

Estudios en niños han mostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud, cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron también que los niños funcionan mejor y son más creativos en entornos verdes naturales. Pero esto no solo es bueno para los niños, sino que los adultos también pueden sentir sus efectos en la salud.

Siéntete libre de abrazar a más de un árbol si lo deseas, y además puedes conversar con ellos; es una terapia que te ayudará a relajarte y estar en contacto con la naturaleza.

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s