Telequinesis: ¿verdad o mito?

El nombre “telequinesis”, se empezó a mencionar en 1890, por el investigador Alexander N. Aksakov, escritor, periodista, editor y psíquico.

De inició se creía que este fenómeno se relacionaba con los fantasmas de personas fallecidas, ángeles, demonios y otras formas sobrenaturales.

En 1960, una mujer fue filmada moviendo objetos sobre una mesa, eso causo ruido a muchos de los investigadores psíquicos de todo el mundo.

Durante el periodo en que se buscó demostrar la existencia de la telequinesis, muchos mediums falsos aparecieron en escena, buscando obtener dinero, realizando actos falsos de telequinesis; este tipo de estafas hizo que el interés en la telequinesis disminuyera.

La hipotiposis que se difundió fue que el humano utiliza un diez por ciento de su cerebro, por lo que, al usar una mayor parte del mismo, es posible lograr nuevas habilidades, entre éstas la telequinesis, sin embargo, estudios científicos demuestran que usamos todo nuestro cerebro, aún en tareas fáciles, se accionan todas las partes de nuestro cerebro.

Y existe un problema mayor: las leyes de la física impedirían que nuestro cerebro moviera objetos, no existe manera conocida de que esto se logre.

Hasta el momento no existen pruebas que demuestren la existencia de la telequinesis, mas que como mito, o una manera de que, falsos psíquicos puedan estafar a las personas.

@10DedosdeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s