Jazz en el mar

Algunos de los sonidos más hermosos y fascinantes del mundo son creados por animales, por ejemplo, el canto de las ballenas. El sonido más conocido es el producido por la ballena jorobada o la azul, sin embargo, nuevas investigaciones han demostrado que hay ballenas cuyas canciones son aún más impresionantes. Se trata de la ballena boreal o también conocida como ballena de Groenlandia.

 Un equipo de la Universidad de Washington ha logrado grabar aproximadamente 184 cánticos diferentes, mediante una red de micrófonos submarinos; con esta investigación se logró encontrar las diferencias entre el canto de las ballenas jorobadas y las boreales. Mientras que el canto de las ballenas jorobadas se caracteriza por estar compuesto por unidades de sonidos diferentes, los sonidos de las ballenas boreales se componen de una sola unidad, sobre la que van realizando modificaciones tonales, esta es la razón por la cual los investigadores explican que los cánticos de las ballenas jorobadas podrían compararse con la música clásica, mientras que el producido por las boreales sería como el jazz.

La finalidad de estos cánticos son marcar el territorio y buscar pareja para aparearse, aunque los expertos aún no han podido establecer el sexo de los cantores, se piensa que los machos lo realizan, pero es necesario seguir investigando para poder confirmarlo.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s