Perro gordo

Un perro salchicha, como le llamamos a algún peludo cuatro patas, no es la raza de un perro, mejor dicho, nos dirigimos a un perro en forma de salchicha que por su gordura nos representa, tal cual, a ese embutido rellenito aparentemente gracioso, pero no es así.

Somos lo que comemos y nos vemos como tal, aplica también para esos perritos que, aunque se ven graciosos, no es tan graciosa su calidad de vida ya que como los humanos también están expuestos a problemas en las articulaciones, falta de aire al moverse y caminar, o ¿por qué no?, hasta un infarto.

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Liverpool, confirma que los perros gordos viven menos años debido a la obesidad, a diferencia de los que están en línea, por ejemplo, para el Pastor Alemán, su esperanza de vida disminuye de entre cinco meses y dos años; para el Yorkshire Terrier sería de seis meses; de cinco para los Labradores; y hasta dos años y medio menos, para los miniatura como los chihuahua. El sobrepeso no sólo es un peligro para nuestra salud, sino también para la de nuestras mascotas, por lo que la alimentación es un punto clave, y las dietas caseras y los premios, en la mayoría de los casos no es nada bueno dárselas, y en muchas ocasiones son los únicos causantes de la obesidad.

Así es que, para tener una mejor calidad de vida, ¿por qué no?, empezar este 2019 con objetivos claros, adiós a las golosinas, adiós a los premios, una dieta balanceada y con ejercicio para ti y tu perro, valdría la pena poner en marcha.

Fuente: Perro Gordo

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s