Sol y cáncer

Cada año la exposición a los rayos solares se ha vuelto más peligroso, y sobre todo cuando no se cuenta con la protección adecuada, ya que la radiación que emiten los rayos del sol, causan cáncer en la piel.

Los especialistas recomiendan moderar la exposición a los rayos ultravioletas para evitar enfermedades, ya que se puede iniciar, desde un simple lunar, mancha, coloración, protuberancia, hasta una lesión. Al detectar alguno de estos síntomas, se debe acudir al médico para una valoración.

Últimamente la radiación ultravioleta ha sido demasiado alta en diferentes zonas, por ejemplo: en la Ciudad de México se han registrado hasta 14 puntos en horas pico.

La radiación solar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas causadas por el sol. Se distribuye, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta, y se mide a través de la irradiancia, que es la energía que alcanzan en la tierra.

El cáncer de piel se genera a través del desarrollo de células cancerosas, en cualquiera de las capas de la piel. Normalmente se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos.

Debido a ello, aquí te hacemos algunas recomendaciones para protegernos y evitar este tipo de padecimientos.

1-cancer-piel-sol

  • Usa protectores solares con filtros, con alto grado de protección.
  • Evita la exposición en horas donde el sol esté en su máximo esplendor, aproximadamente  entre 10:00 y 16:00 horas.
  • Lleva siempre una sombrilla y lentes de sol.
  • Evita la utilización de camas solares o de bronceado.
  • Usa ropa con mangas y guantes.

Aunque hay muchas nuevas fuentes de radiación no ionizante a nuestro alrededor, como son: los móviles, Wi-Fi, microondas, etcétera, las dosis a las que nos exponemos normalmente son muy bajas.

Por ahora no se ha demostrado claramente los efectos en la salud de estas dosis tan bajas de exposición, pero la falta de evidencia científica no significa que no los haya, debido a esto, los científicos siguen investigando potenciales asociaciones, entre la exposición a este tipo de radiación y sus efectos en la salud.

20171004103440_17

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s