El secreto de Michael Phelps para ser un ganador

Phelps es un nadador estadounidense que se basa en estudios científicos para ganar cada uno de sus oros.

Hay quienes consideran, uno de sus giros, como el mejor giro del mundo.

En una de sus competencias Michael Phelps iba bastante cerca del francés Fabien Gilot, Michael permaneció bajo el agua por muchos segundos más que su rival, al salir a la superficie ya había conseguido la ventaja definitiva.

Durante su giro, Michael se mantuvo bajo el agua 2.5 segundos más que el competidor francés, quién se encontraba en primer lugar.

En la natación se domina que, después de un giro, es más rápido nadar bajo el agua que hacerlo en la superficie, si los nadadores no descienden para nadar bajo el agua, generan la llamada: “ola de proa”, que disminuye la velocidad del progreso hacia adelante.

La resistencia del nadador aumenta según la velocidad del nadador, por tanto, nunca va a ser eficiente nadar por la superficie.

¿Cuál es la estrategia que le da a Phelps ventaja?, un investigador de la ciencia de la natación, en la Federación Madrileña de Natación, explica que a los nadadores de estilo libre  les ha costado más usar esta técnica, porque nadar bajo el agua es casi igual de rápido, como hacerlo en crol por la superficie.

El estilo libre es diferente, porque la velocidad que consiguen es más rápida que en otras disciplinas, alrededor de dos metros por segundo; es por ello que, como en el caso de Phelps, se usa el estilo libre por nadadores que son especialistas en mariposa o espalda.

Por otro lado, los nadadores consiguen un efecto positivo en la transición, cuando suben a la superficie. Esto se comprueba con Phelps; el nadó muy rápido bajo el agua pero al llegar a la superficie conservó parte de la velocidad que ganó bajo el agua, y esto le ayudo a seguir con ese ritmo y lograr la ventaja absoluta.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s