La marihuana y la conducta

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania, de la Universidad de Óregon y del Hospital Infantil de Filadelfia, encabezaron un experimento que consistió en seleccionar a 349 usuarios de marihuana, que representaran una amplia diversidad de adolescentes en género, origen étnico, ingresos familiares y otras variables, y se llegó a la conclusión de que los problemas de conducta son los que llevan al uso de la marihuana y no al revés.

Entre mitos y realidades, la creencia de que fumar marihuana es la que lleva a los adolescentes a comportamientos problemáticos, a ser antisociales, apáticos, o que abandonen la escuela o se conviertan en criminales, un nuevo estudio científico nos habla de lo contrario.

En una primera etapa, entre 2004 y 2010, los investigadores se mantuvieron al tanto de los jóvenes y su trato con la marihuana, sus emociones y sus conductas. Luego, en otra etapa, dieron seguimiento a otras variantes, como su relación con la escuela y la ley.

Finalmente, este 2018, publicaron los resultados en el diario de la influyente Sociedad para el Estudio de las Adicciones.

“El uso de la marihuana en adolescentes y el asociarse con jóvenes o amigos que la usan, en la mayoría de los casos, lo que produce un acercamiento con ésta, son los problemas de conducta que ya traen consigo los chicos.”

Es decir, lo que produce un acercamiento con la marihuana son los problemas de conducta y no al revés, particularmente en la adolescencia tardía, es posible que los jóvenes con problemas de conducta estén buscando la marihuana como una forma de lidiar con sus problemas, por lo que lo ideal es encontrar recursos para ayudarles y llegar al fondo de sus preocupaciones, antes de caer en el consumo.

Fuente: Efectos o no de la Marihuana

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s