¿Cómo actúan las vacunas?

Salvan millones de vidas y previenen muchas secuelas por enfermedades mortales, esas son las vacunas que se usan en medicina, desde hacer más de un siglo.

Necessary-Vaccines-The-10-Crucial-Shots-That-Matter-Now-More-than-Ever-Photo5

Las vacunas pueden protegernos de enfermedades por años. Antes de que existieran las vacunas las personas eran hospitalizadas o morían por algunas enfermedades, que hoy en día están controladas e incluso erradicadas.

En 1976, el científico inglés Edward Jenner fue el primero en desarrollar una vacuna para luchar contra la viruela, y gracias a sus experimentos y a sus progresos, las vacunas se siguen desarrollando y perfeccionando en la actualidad.

sistema-inmune

Y es que las vacunas son uno de los mayores éxitos de la medicina; están compuestas por gérmenes o por las toxinas producidas por ellos, que son manipuladas en laboratorios para que no puedan ocasionar la enfermedad que transmiten, pero que a su vez mantengan su capacidad para generar una respuesta controlada por nuestro sistema inmunológico.

Al ponernos una vacuna, exponemos a nuestro cuerpo a una cantidad muy pequeña y muy segura de virus o bacterias que han sido debilitadas. Con esto el organismo produce anticuerpos que lo protegen de la misma manera que si hubiéramos padecido la enfermedad, aunque dependiendo mucho de la vacuna y de la edad a que se aplique, pueden ser necesarias varias dosis para conseguirlo.


La-rubeole-chassee-du-continent-americain_width1024

De algún modo, la vacuna engaña al cuerpo para que crea que está siendo atacado, y así hacer que el sistema inmunológico cree armas que ayudarán a defendernos cuando se produzca una infección real.

@10DedosdeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s