Los beneficios del chocolate

El chocolate es un alimento muy especial, su componente principal es el cacao, llamado por la cultura Mesoamericana como: “El alimento de los dioses” (que es lo que significa su nombre científico, Theobroma cacao). Es un alimento con múltiples propiedades para el organismo, pero principalmente relacionado con sensaciones placenteras y momentos felices.

Dentro de la variedad de chocolates, encontramos el chocolate puro o amargo, es el que contiene más flavonoides y componentes con propiedades antioxidantes, generando distintos beneficios como:

  • Remedio para la piel. Es muy útil para realizar masajes, el objetivo es drenar las capas profundas y superficiales de la piel. Ayudando a disminuir la celulitis, sequedad y manchas en la piel, obtendrás como resultado un piel exfoliada e hidratada.

  • Evita el estreñimiento. El alto contenido de taninos (quienes le confieren el sabor amargo), son muy astringentes, por lo que contribuyen a favorecer el estreñimiento, es decir, en pocas cantidades puede estreñir, pero en cuanto mayor es el consumo, resulta ser un laxante.
  • Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Los flavonoides en el chocolate amargo, pueden estimular el endotelio, que es la cubierta de las arterias, para que produzcan óxido nítrico. Una de las funciones de este gas es enviar señales a las arterias para que se relajen, lo cual disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y, así, reduce la presión sanguínea.
  • Baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La protección contra la oxidación del colesterol malo (lipoproteínas de baja densidad en inglés, LDL) que producen los componentes del chocolate amargo, puede a su vez, causar a largo plazo mucho menos colesterol en las arterias, lo cual disminuiría el riesgo de enfermedades cardíacas a largo plazo.
  • Mejora tu estado de ánimo. Un estudio de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, publicado en el Journal of Psychopharmacology, detalla que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

  • Mejora el funcionamiento músculo-esquelético. De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, en San Diego (UCSD), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, señala que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento musculoesquelético. Los investigadores detallan que las personas que padecen alguna falla cardíaca y diabetes tipo 2, serían las principales beneficiadas.

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s