¿De dónde vino el agua de los océanos?

En el Sistema Solar, lo que hace diferente a la Tierra de los demás planetas es el agua, pero ¿de dónde salió ese líquido tan particular?

Anteriormente se pensaba que cuando el Sistema Solar se creó, las grandes aglomeraciones de gas y polvo que giraban alrededor del Sol, originando planetas interiores, eran demasiado calientes para formar hielo.

Lo que era probable es que el agua apareciera, después de que la Tierra se formara, por meteoritos que poseían líquido en abundancia, conocidos como condritas carbonáceas, pero su composición química no coincidía plenamente con la de las rocas de la Tierra.

Una reciente investigación liderada por Laurette Piani y publicada por la revista Science, mediante la comparación del ADN del agua del planeta y el hidrógeno de meteoritos de condrita de enstatita (CE), concluyó que éstas contienen suficiente hidrógeno como para aportar un buen porcentaje de agua a nuestros océanos, aunque no puedan determinar cuándo ocurrió ni descartar que más agua haya llegado de otras fuentes como cometas.

Fuente: Agua de mar

@10DedosDeFrente 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s