En un estudio reciente se ha investigado si algunas de las propiedades de la yerba mate podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
Los autores del estudio han comprobado que el consumo de infusión de yerba mate genera un efecto protector contra el desarrollo del cáncer de próstata, el carcinoma con mayor incidencia y mortalidad en la población masculina de Argentina y de muchos otros países.

La yerba mate se obtiene de un árbol nativo de la Selva Paranaense en América del Sur. Uruguay, Argentina y Brasil son los países que más consumen yerba mate como té o como bebida caliente o fría. Se sabe que tiene beneficios para la salud, por su poder antioxidante y como reenergizante.
En este sentido, diversos estudios de la investigación han evidenciado que los compuestos bioactivos de la yerba mate como el ácido clorogénico, la cafeína, la rutina y la quercetina poseen múltiples beneficiosos para la salud humana.

También, a través de estudios in vitro, se evaluaron los efectos de la yerba mate en líneas celulares de cáncer de próstata. En este caso, el tratamiento con yerba mate redujo la proliferación y viabilidad celular y, las células tumorales detuvieron su crecimiento e incluso murieron al ser tratadas con yerba mate.
Fuentes: