Las jirafas son uno de los animales más emblemáticos del continente africano y aquí te contamos algunos datos interesantes sobre este conocido animal.
Los embarazos de las jirafas duran más de un año
El período normal de gestación de las jirafas puede llegar a durar hasta 15 meses.
La mayoría de crías recién nacidas pesan unos 100 kilogramos y miden casi 2 metros.
Las crías de jirafa nacen cayéndose
Las jirafas dan a luz de pie y las crías caen de más de 1,5 metros al suelo, las recién nacidas pueden ponerse en pie en cuestión de media hora y correr junto a sus madres a las 10 horas de nacer.
Las jirafas son animales veloces
Pueden correr a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora en distancias cortas y en distancias largas pueden hacerlo a 16 kilómetros por hora, esto gracias a que las jirafas tienen unas patas que alcanzan 1,80 metros de altura.

Poseen lenguas muy largas
Las lenguas de las jirafas miden hasta 53 centímetros y les ayudan a arrancar las hojas de ramas a varios metros de altura.
Casi no duermen
Solo duermen entre 10 minutos a 2 horas al día, además lo hacen de pie.
Casi no beben agua
Las jirafas pueden soportar varios días sin beber, ya que no sudan y tienen un sistema digestivo que les permite obtener el agua de las hojas que ingieren.
Cuentan con un corazón muy grande
Increíblemente el corazón de una jirafa puede llegar a pesar hasta 11 kilogramos, esto les permite bombear sangre hasta su cabeza.

Fuentes:
https://udare.es/top-20-curiosidades-de-las-jirafas/ https://www.infobae.com/america/perrosygatos/2022/01/09/13-curiosidades-que-hacen-unicas-a-las-jirafas/ https://www.muyinteresante.es/naturaleza/8735.html