El nombre de la Costa de los Esqueletos proviene de su largo historial de naufragios y desastres marítimos que han dejado un rastro de esqueletos de barcos y ballenas en sus playas.
En esta zona del Océano Atlántico, la corriente fría da lugar a densas nieblas oceánicas que junto con fuertes oleajes suponen una trampa mortal para la navegación. Los propios nativos bautizaron al lugar como «La tierra que creó la ira de Dios» y los marinos portugueses de los siglos XV y XVI, llamaban a estas costas «Las puertas del infierno».

Esta región es uno de los lugares menos poblados del planeta y con condiciones desafiantes, como la falta de agua y la escasez de alimentos. A pesar de las condiciones adversas, la Costa de los Esqueletos es el hogar de algunas especies de animales, entre las más notables se encuentran los escarabajos de la niebla, estos obtienen agua de la humedad del aire, y las focas del Cabo, que encuentran refugio en las playas rocosas.
La playa también tiene algunos misterios sin resolver, uno de los más notorios es la desaparición de la tripulación del barco alemán, Eduard Bohlen en 1909. Este barco encalló en la costa y su tripulación nunca fue encontrada, se cree que sus restos yacen enterrados en la arena.
También se cree que en esta zona hay minas de diamantes, sin embargo solo es otro mito del folclore que guarda este emblemático lugar en Namibia.

Fuentes:
https://mint57.com/blog/aventuras-en/africa-mint-travel/namibia-la-costa-de-los-esqueletos/ https://planetafascinante.com/curiosidades/costa-de-los-esqueletos-el-mayor-cementerio-de-barcos-del-mundo/ https://www.larazon.es/viajes/20200224/goicqedqvjdsxhvlrzx4vax65a.html https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20190325/461157722318/costa-de-los-esqueletos-mayor-cementerio-barcos-mundo-namibia.html