Hace una década, Holanda se convirtió en pionero con la instalación de un tramo de paneles solares de 70 kilómetros en Krommenie, a las afueras de Ámsterdam, SolaRoad fue la primera vía del mundo capaz de producir energía para el uso de los ciclistas.
Esta ciclovía está ubicada en medio de un parque y su mayor atributo se debe a que está hecha con una pintura que captura los rayos UV y los emite durante la noche con diferentes niveles de iluminación. Sin embargo, la implementación de esta estrategia va más allá de un solo proyecto.

Holanda también ha puesto en funcionamiento dos tramos de carreteras a base de paneles solares, estos se colocaron sobre el propio asfalto para facilitar el transporte y generar energía verde.
Los dos tramos elegidos han sido uno de 50 metros cercano al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol y otro de 100 metros a pocos kilómetros de Róterdam.
Aunque es una tecnología bastante costosa, los expertos aseguran que a la larga podría llegar a ser sostenible, además, con esta iniciativa se intenta aprovechar al máximo el espacio, ya que hoy en día los paneles solares ocupan grandes terrenos que no pueden usarse para agricultura o ganadería.

FUENTES:
https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/14195.html