Mitos y Realidades de la Hipnosis

La hipnosis es definida como un estado mental o un conjunto de actitudes generadas por una serie de instrucciones y sugestiones que pueden ser generadas por otro individuo, o pueden ser autoinducidas por la misma persona.

La hipnosis como procedimiento terapéutico es considerada una de las técnicas más antiguas para generar cambios de diversa índole, dicho proceso se compone de diversas fases, teniendo cada una de ellas una función u objetivo determinado. 

Uno de los mitos sobre la hipnosis es cuando el hipnotizador asume el control total sobre el hipnotizado, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que el paciente es consciente de todo el proceso, por lo que puede parar la sesión en el momento que desee. 

También se cree que este proceso genera un estado similar al sueño, pero en realidad ocurre lo contrario, pues el paciente permanece despierto en todo momento y es posible llegar a realizar hipnosis con los ojos abiertos. 

Los espectáculos televisivos han hecho un uso inadecuado de la hipnosis, ya que fomentan el engaño y el fraude por medio de esta práctica medicinal y psicológica. 

Sin embargo, la hipnosis no es considerada como una terapia por sí misma, sino como una herramienta que es utilizada junto con una amplia gama de intervenciones.

Fuentes:

https://clinicadelbienestaremocional.com/2023/10/26/que-es-la-hipnosis-terapeutica/https://institutoericksonmadrid.com/6-falsos-mitos-sobre-hipnosis/https://www.grupocrece.es/blog/hipnosis-mitos-y-realidadeshttps://www.psicologiamadrid.es/hipnosis-terapeutica-mitos-y-realidades/

Deja un comentario