Es probable que si alguna vez pensaste en algún superpoder que quisieras tener, volar, teletransportarse o tener supervisión fuera lo primero que se te viniera a la mente, pero, ¿pensaste en poder escupir veneno como algunos animales?, eso sería grandioso y aunque no lo creas, también podría ser probable.
La estudiante de doctorado en genética evolutiva del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón, Agneesh Barua, aseguró a ‘Live Science’ que los humanos podríamos tener las glándulas necesarias para producir veneno.
En el reino animal existen ejemplares que tienen este poder, como las serpientes, los ciempiés o los loris lentos, la única especie de primates que es capaz de tenerlo y usarlo para supervivencia.

En el pasado nuestros ancestros poseían características que con el tiempo perdimos, ya sea para bien o para mal, y aunque ellos no tenían veneno, esto nos demuestra que podemos en un futuro poseer alguna nueva característica, como en este caso la habilidad de ser venenosos.
Esta sustancia es producida por las glándulas salivales, mismas que tenemos y que podríamos desarrollar y evolucionar al grado de poder defendernos con ellas, aunque, por ahora no es algo viable y es poco probable que las personas que vivimos ahora podamos verlo, si es algo que el humano tiene capacidad de desarrollar.

Es por eso que la próxima vez que veas a un animal que tiene veneno, piensa que en algún futuro tal vez tus nietos o bisnietos desarrollarán la capacidad para tenerlo y usarlo para defenderse.
Fuentes:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2021-06-06/humanos-convertirse-veneno/