Todos hemos escuchado a familiares, amigos e incluso nosotros mismos nos hemos puesto a pensar que en algún futuro no muy lejano, algún tipo de tecnología podría quitarnos nuestro puesto de trabajo y que dejaremos de ser indispensables en el sector laboral.
Lo anterior, podría parecer una locura, pero la realidad es distinta, pues actualmente ya existen algunos puestos de trabajo que la tecnología reemplazó desde hace unos cuantos años y que, nos demuestran que el futuro es ahora.
Estos son cuatro puestos de trabajo que han sido reemplazados por la tecnología
Tienda de rentas de películas
En las décadas pasadas, era común que existieran videoclubs, estos lugares en donde podías encontrar miles de películas, rentarlo por algún tiempo, devolverlo y repetir el ciclo. Sin embargo, esto desapareció con la llegada de las plataformas de streaming, pues ya no es necesario ir a lugares a rentar, solamente con un par de clics tienes el contenido al alcance de tu mano.
Aunque esto fue bastante bueno y lo vemos como un avance, miles de personas quedaron sin empleos, pues estos sitios cerraron y despidieron al personal que laboraba en ellos.

Atención al cliente por teléfono:
Aunque al llamar a ciertas empresas puedes hablar con un humano, la realidad es que ahora es mucho más normal y frecuente que una máquina te conteste, atienda tus dudas y resuelva tus problemas.
En la industria textil:
Esta industria ha sido la más beneficiada con la llegada de la tecnología, pues en algún punto se dieron cuenta que lo que hacían sus empleados podría ser perfectamente realizado por máquinas, lo cual también es más económico, por lo que se decantaron por comprar y crear máquinas para esta industria antes que seguir contratando humanos.
Autocobro en tiendas de servicio:
Antes, al ir al supermercado, te encontrabas con gente que embolsaba tus productos e incluso los llevaba por ti a tu auto, ahora existen las cajas de autocobro, máquinas que te cobran los productos, aunque es más eficaz y rápido, esto reemplaza a los humanos que antes hacían este trabajo.

Fuentes: