La Mantis Orquídea

el

La mantis orquídea fue descrita por primera vez en 1972, el primer espécimen recolectado fue encontrado en Indonesia, este insecto tiene uno de los mejores camuflajes de todo el reino animal, sus patas locomotoras adoptan la forma de pétalos, convirtiéndose en una imitación de una flor bastante convincente para sus presas. 

Son muy difíciles de encontrar en la naturaleza, por lo que no existe demasiada información disponible sobre su área de distribución y microhábitats, algo que lo convierte en un espécimen muy popular para criadores de insectos y coleccionistas, se alimentan de moscas, mariposas, y otros insectos voladores que no sean venenosos.

El cuerpo de la mantis orquídea llega a medir 6 cm en su etapa adulta, tiene una estructura adaptada al camuflaje que le permite mezclarse perfectamente con su entorno, sus extremidades delanteras son fuertes y están equipadas con espinas, que utiliza para capturar a sus presas con rapidez y precisión.


Una investigación llevada a cabo por la revista Current Biology, desveló que no hay pruebas convincentes para creer que esta mantis imite una flor específica, sino que podría darse el caso de que imiten un estímulo generalizado similar a una flor, no por eso deja de ser uno de los mejores camuflajes de todo el reino animal, uno bastante convincente y difícil de detectar.

Fuentes:

https://www.muyinteresante.com/naturaleza/mantis-orquidea-un-depredador-letal-disfrazado-de-flor.html https://www.bioenciclopedia.com/mantis-orquidea-924.html https://nubika.es/noticias/mantis-orquidea-descubre-extrana-especie/

Deja un comentario