La mayoría de las grandes ciudades tienen un monumento, un edificio o alguna pieza histórica que las hace atractivas y llenas de cultura, no solo para los locales, sino también para los turistas que se congregan en dichos lugares para admirar aquello que hace famosa a una localidad.
Es por eso que esta vez te hablaremos de Barcelona, donde se encuentra la Sagrada Familia, una basílica que fue diseñada por Antoni Gaudí, un arquitecto catalán.

Esta iglesia fue consagrada por el Papa Benedicto XVI en 2010 y está considerada como una de las mejores piezas de la arquitectura gótica, por eso te contaremos diez datos curiosos de ella:
◉La obra del catalán Gaudí, incluyendo una parte de la Sagrada Familia, es considerada por la UNESCO como patrimonio destinado a preservarse.
◉Dos de las tres fachadas de la obra están terminadas, una no.
◉Pese a su reconocimiento a nivel mundial, la Sagrada Familia no es considerada por la Arquidiócesis como la iglesia principal de Barcelona.
◉La Sagrada Familia fue idea de Josep María Bocabella, un hombre muy creyente y que fundó la Asociación Espiritual de Devotos de San José.
◉Gaudí era católico y muy devoto, por lo que pasó los últimos 12 años de su vida tratando de construir la Sagrada Familia, además de que ayunaba y oraba por grandes periodos.
◉En la construcción de esta importante pieza arquitectónica Antoni Gaudí no fue el primer arquitecto que estuvo a cargo, aunque si es el más mencionado.
◉En 1926, tras la muerte de Gaudí, la estructura solo estaba entre un 15% y un 25% terminada.

◉El séptimo arquitecto jefe de la Sagrada Familia es Jordi Fauli, tiene 62 años y se unió al proyecto cuando tenía 31 años.
◉La Sagrada Familia es una de las atracciones más destacadas de Barcelona.
◉Esta es la mayor iglesia católica sin acabar en el mundo entero.
Fuentes:
https://www.barcelona-tickets.com/es/sagrada-familia-tickets/sagrada-familia-facts/