Cuando hablamos de Navidad, tenemos una idea muy común de lo que se trata, un árbol decorado, regalos, Santa Claus, comida como pavo, lomo, romeritos, entre otros y claro, también la unión familiar, sin embargo, esto se debe al país en el que nacimos, ya que no para todos es igual.
En algunos lugares del mundo, las celebraciones distan de ser típicas y podemos encontrar algunas muy interesantes y otras un tanto extrañas, que no por eso, dejan de ser tradiciones navideñas, es por ello que te contaremos sobre ellas.
Las tradiciones navideñas más extrañas en el mundo
Japón
En el continente asiático, puntualmente en Japón, se tiene la costumbre de que en Nochebuena se come pollo frito al estilo KFC, esto debido a una campaña que hizo Estados Unidos y que funcionó en este país, por lo que ahora las familias se reúnen para comer pollo, ensalada y otros complementos de este platillo.

Filipinas:
En Filipinas, la celebración navideña es bastante larga y da inicio en septiembre, terminando en enero, donde hace un festival de farolillos gigantes, donde ganará el que lo haga más bonito.
Australia:
Como la Navidad en Australia cae en pleno verano, lo típico para ellos es celebrarla con una reunión en la playa, comiendo langostas y langostinos, divirtiéndose con la deliciosa y cálida agua del mar.
Algunos países de Europa:
En algunos países del continente europeo, existe Krampus, un ente que es el hermano malvado de Santa Claus y que se encarga de asustar a los niños que se han portado mal en el año. Esta celebración se realiza el 5 de diciembre y es el día en que sale a la calle a asustar a los pequeños.

Países Bajos y Bélgica:
Acá no conocen a Santa Claus, sino a Sinterklaas, se trata de un obispo que viene de España y reparte regalos a los niños, junto a Zwarte Piet, si fiel ayudante afrodescendiente y que regala dulces y caramelos.
Grecia:
En Grecia, debido a que tienen muchas islas, ellos no decoran sus árboles de Navidad, sino veleros navideños.
Fuentes:
https://www.educo.org/blog/como-se-celebra-navidad-en-otros-lugares-mundo