Hace unos cuantos meses, nos enteramos que, dos astronautas de nombre Suni Williams y Butch Wilmore fueron mandados a una misión en la Estación Espacial Internacional, fue en junio de 2024 que participaron en el primer vuelo tripulado de la nave espacial Starliner.
Aunque todo parecía normal, su cápsula tenía fallas, lo que ocasionó que en lugar de los ocho días previstos que duraría la misión, esta se alargó por ocho meses. Otra nave con cuatro asientos fue a rescatarlos en septiembre del mismo año, sin embargo, como ellos se tenían que quedar seis meses para lograr su cometido, la NASA decidió que las cuatro personas se quedaran allá y regresaran juntas.

Debido a la larga estadía de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, los astronautas perdieron densidad ósea, pérdida muscular, la circulación de la sangre se vio afectada y algunos cambios en sus fluidos pudieron haberles afectado la vista.
Es por lo anterior que, antes de ir a Houston a un centro de adaptación, donde trabajarán exhaustivamente para recobrar su fuerza, pasarán tiempo en una cápsula de recuperación.
Fue Donald Trump el que aseguró que Joe Biden dejó abandonados a los astronautas en el espacio y que el los regresaría en cuanto entrara al poder, por lo que su ex asesor, Elon Musk, fue el encargado de enviar a través de su empresa Space X, una cápsula de rescate el pasado mes de marzo.

Lo anterior fue celebrado por el gobierno de Estados Unidos y aseguraron que ellos siempre cumplen sus promesas y debido a ello, ya se encuentran los astronautas en tierra firme.
Fuentes: