Hay muchas incógnitas en torno al satélite natural de la tierra, la luna, ya que no son muchos los seres humanos que han tenido la dicha de visitar dicho astro. Algunas personas curiosas se han preguntado si la luna tiene algún olor particular y astronautas han hablado de ello, es por eso que acá te lo contaremos.
Partamos del hecho de que todo en la tierra tiene un olor, estos son causados por las partículas que desprenden los objetos, estas a su vez con procesadas por nuestro sistema olfativo, lo anterior nos pone a pensar que en la luna pasa lo mismo, también hay olores que pueden ser percibidos.
¿Cómo es que los astronautas huelen la luna si no pueden quitarse los cascos cuando están en ella? Bueno, cuando ellos realizan caminatas en este astro, sus trajes quedan impregnados de este aroma, por lo que al entrar en sus módulos, pueden saber a lo que huele.

De esta manera, los astronautas que han pisado este satélite, han relatado que la luna huele a algo similar a la pólvora gastada o incluso a una especie de carbón quemado, incluso Buzz Aldrin, uno de los primeros en realizar un alunizaje, dijo a la BBC que a él le pareció oler a “cenizas de chimenea”.
Es por ello que, Michael Moisseeff, un escultor de aromas, ha fabricado una sustancia que puede ser muy similar al olor de la luna. Aunque el ha dicho que no trata de crear un perfume que haga que los demás piensen en el satélite natural, sino que su intención es recrear las experiencias de los astronautas que han tenido el privilegio de conocer este astro.

Moisseeff asegura que este no es un olor agradable, pero si es uno que es necesario experimentar al menos una vez en la vida, para saber por un momento lo que se siente estar en la luna, al menos a través de los olores.
Fuentes:
https://www.lavanguardia.com/vida/20140825/54414359428/astronautas-explnican-huele-luna.html