Seguro alguna vez mientras dormías, tuviste el sueño de que caías al vacío o que llegabas a la escuela desnudo, esto no es para nada raro, en realidad es más común de lo que podrías imaginar. Es por ello que te contaremos sobre los 5 sueños más frecuentes que las personas tenemos y lo que estos pueden significar.

- Caerse:
Uno de los sueños más comunes es el en el que sueles caer y este está ligado a una inseguridad o a alguna sensación de pérdida de control. Este sueño podría ser más recurrente cuando atravesamos momentos de incertidumbre o estamos pasando por la toma de alguna decisión.
- Ser perseguido.
Si sientes que algo se te sube o te persigue en tus sueños, no se trata de un demonio o alguna cosa así, en realidad esto podría representar ansiedad o que estás tratando de evitar la vida real o quizás hay una conversación incómoda pendiente que te tiene inquieto.
- Perder los dientes
Es común, pero no deja de ser raro, soñar que se te caen los dientes puede reflejar también inseguridad personal, aunque también se relaciona con el miedo a envejecer o el miedo a expresarte.

- Estar sin ropa
Si alguna vez te viste sin ropa en un lugar lleno de gente, esto puede relacionarse con la vulnerabilidad que sientes, la vergüenza o simplemente tu miedo a ser juzgado por alguien más.
- Engañar a tu pareja
Este sueño podría ser premonitorio, pero en realidad habla de ti, de lo que tu estas sintiendo, puede hablar de tu poca confianza, incluso podríamos hablar de la poca autoestima que tienes o de algún miedo que te genera el que tu pareja se vaya.
Los sueños no son predicciones mágicas, pero tal vez sí pueden ser señales de cosas que te preocupan y de las cuales te debes ocupar. Recuerda que nuestro cerebro usa imágenes y sensaciones para procesar emociones o claramente, los sueños son parte de ello.
Fuentes:
https://www.vogue.mx/articulo/suenos-mas-comunes-y-su-significado
https://mlilyusa.com/blogs/sleep-tips/5-common-dreams-and-what-they-mean