El síndrome de intestino irritable es un trastorno muy común que afecta a las personas de diferente manera, y en ocasiones los síntomas son tan molestos que las ausenta de sus labores cotidianas.
Desde hace cinco años, unieron esfuerzos el IPN (Instituto Politécnico Nacional) y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” para demostrar la efectividad de la planta de agave en personas con el síndrome de colon irritable, dando muy buenos resultados.
Las pruebas demostraron que comer gelatina con agavinas reduce los dolores de estómago, baja la inflamación y mejora el estreñimiento sin provocar diarrea.
Al extraer las agavinas de la planta suculenta y comiéndola constantemente la microbiota del colon que las consume las fermenta, provocando mayor movimiento en el intestino y mejorando considerablemente los malestares sin efectos secundarios.
El maguey, similar al aloe vera, la yuca o el cactus, no se limita a su uso en la cocina, el pulque, el mezcal ó el tequila, sino que además otorga salud y bienestar a quien lo consume.
Fuente: Agave para el intestino