El agave es tu amigo

El síndrome de intestino irritable es un trastorno muy común que afecta a las personas de diferente manera, y en ocasiones los síntomas son tan molestos que las ausenta de sus labores cotidianas.

Desde hace cinco años, unieron esfuerzos el IPN (Instituto Politécnico Nacional) y el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” para demostrar la efectividad de la planta de agave en personas con el síndrome de colon irritable, dando muy buenos resultados.

imagen 1

Las pruebas demostraron que comer gelatina con agavinas reduce los dolores de estómago, baja la inflamación y mejora el estreñimiento sin provocar diarrea.

imagen 2

Al extraer las agavinas de la planta suculenta y comiéndola constantemente la microbiota del colon que las consume las fermenta, provocando mayor movimiento en el intestino y mejorando considerablemente los malestares sin efectos secundarios.

imagen 3

El maguey, similar al aloe vera, la yuca o el cactus, no se limita a su uso en la cocina, el pulque, el mezcal ó el tequila, sino que además otorga salud y bienestar a quien lo consume.

Fuente: Agave para el intestino

@10DedosDeFrente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s