Neuronas espejo: mirarnos a través del otro

Las personas convivimos e interactuamos unas con otras en nuestra vida diaria; cómo nos movemos y hablamos refleja quiénes somos ante los demás, como un espejo, y a eso le llamamos empatía.

imagen 1

La neuronas espejo son las que se encargan de hacernos empáticos, captando una gran cantidad de información sobre la otra persona, ya sea por sus movimientos o reflejos del pensamiento como  sentimientos y emociones, capaces de traducir lo que una persona puede estar pasando o sintiendo.

imagen 2

Por ejemplo: cuando bostezamos el otro también lo hará, pues las neuronas espejo imitan lo que uno ve, escucha o lee. Las neuronas establecen la inteligencia humana, la percepción y la conciencia.

Las neuronas espejo no son únicas de los seres humanos, los animales también han moldeado su comportamiento, aunque no tan complejo como el de los humanos.

imagen 3.jpg

La era digital y la publicidad aprovechan la empatía, los gestos y movimientos se están incorporando cada vez más al vocabulario de las comunicaciones digitales, y poco a poco se abren nuevos caminos para explorar en el tema.

Fuente: El Espejo del Otro

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s