El vuelo de Leonardo Da Vinci

el

 Entre la Edad Media y los inicios de la Europa moderna, al Renacimiento se le reconoce como un movimiento cultural trascendental para Europa Occidental.

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) polímata (del griego πολυμαθία, el aprender mucho de μανθάνω, aprender y πολύ mucho) fue pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista; es quizá una de las personas con el mayor número de talentos y disciplinas que haya existido.

imagen 1

Aunque sus más populares logros a lo largo de la historia son La Gioconda y La Última Cena. Como ingeniero e inventor también desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, como el helicóptero «tornillo aéreo».

imagen 2

imagen 3

Leonardo fue un extraordinario observador de la naturaleza, es así que sus ganas de volar, como los pájaros, lo llevaron a tener ideas de genio italiano.

En el año 1490 diseñó y dibujó bocetos de un artefacto volador con un rotor helicoidal por primera vez en la historia, en su intento por hacer efectivas sus ideas.

imagen 4 

Creó varias máquinas que, aunque no volaban, fueron la pauta para que sus predecesores continuaran con el mérito; Sir George Cayley, entre 1799 y 1853, puso a volar a un niño de 10 años.

imagen 5

Leonardo Da Vinci, genio y maestro, con sus invenciones y descubrimientos es hoy una fuente inspiradora que repercute en nuestra vida cotidiana, 5 siglos después.

Fuente: Leonardo Da Vinci soñaba volar

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s