¿Qué es un tsunami solar?

el

 11 años aproximadamente es lo que dura un ciclo solar y por medio de ‘tsunamis solares’ los científicos han logrado identificar los eventos que marcan claramente el inicio y el fin de este período.

imagen 1

El actual ciclo solar llegará a su fin en el 2020, por lo que los científicos se preparan para observar a detalle el proceso del ‘tsunami solar’ y sacar más conclusiones.

Los llamados ‘tsunamis solares’ son una ola de plasma caliente que, por medio de una explosión violenta, atraviesan la superficie del sol generando una tormenta que marca la transición de un ciclo a otro. Esto a su vez se relaciona con las tormentas que afectan a la infraestructura electrónica de la Tierra, como la interrupción de las telecomunicaciones, los sistemas de posicionamiento global (GPS), la operación de los satélites, daños en las tuberías de gas y petróleo, y la internet en general.

imagen 2

Aunque este fenómeno natural ocurrió a mediados del siglo XIX no ocasionó grandes desgracias, pues en aquella época el mundo no estaba tan globalizado como ahora.

imagen 3

La Oficina para el Uso Pacifico del Espacio de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA) recomienda a los países miembros promover el estudio y monitoreo del clima espacial, así como establecer protocolos de protección civil para las afectaciones en la Tierra por actividad solar extrema.

Fuente: Tsunami Solar

@10DedosDeFrente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s