El polvo de estrellas en nuestras manos

el

Magia, ¿verdad o mentira?

Parecería que estamos hablando de la pósima mágica de una bruja o de los encantos de un cuento de hadas, pero en realidad nos estamos refiriendo al polvo cósmico, al polvo interplanetario ó polvo de cometas que llega a la Tierra en meteoritos y son la clave para la evolución química de las estrellas, los planetas y la vida misma.

imagen 1.jpg

El polvo cósmico está formado de minerales resistentes al fuego que se condensaron cuando la materia dejó las estrellas y ahora dispersan la luz de manera alternativa en un vaivén de movimiento.

Con experimentos en laboratorio, un microondas y materiales similares a los del universo se producen modelos para entender su historia y significado, pues tomar muestras de ese polvo es bastante complicado.

imagen 2

El científico Stephen Thompson dirigió un equipo de investigadores y replicó polvo cósmico con un microondas.

El secado en el electrodoméstico produce silicatos de magnesio y hierro similares a los granos de polvo que se forman en las atmósferas alrededor de las estrellas supergigantes rojas. Incluso la cristalización mediante recocido térmico representa el momento exacto antes de la formación del planeta.

Un método fácil y barato, ¿no creen?.

imagen 3

 

Fuente: Polvos cósmicos

@10DedosDeFrente 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s